miércoles, 30 de junio de 2010

Como hacer lavaplatos liquido

MATERIA PRIMA:

AGUA 300 c.c.
COLOR - ANILINA (VEGETAL) 1 gramo
TRIETANOLAMINA 1 c.c.
FRAGANCIA 5 c.c.
GLICERINA 10 c.c.
EDTA 2 c.c.
CMC Instantáneo 2 gramos
BENZOATO DE SODIO 3 gramos
DETERSIN 600 c.c.
ARKOPAL 80 c.c.
FOSFATO TRISÓDICO 2 gramos

PROCEDIMIENTO:

En un recipiente plástico de 10 litros colocamos los 300 c.c. de agua, al cual le agregamos los 2 gramos de CMC instantáneo los cuales medimos con la gramera, proceda a revolver bien por 5 minutos con la cuchara de palo. Luego le agregamos 1 c.c. de Trietanolamina. (Estos elementos los podemos medir con la probeta de 10 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien por 10 a 12 minutos. Luego agregamos el Benzoato de Sodio (3 gramos, previamente pesados con la gramera), y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos el Detersin (600 c.c., previamente medidos con la probeta de 1000 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien.
Luego agregamos el Fosfato Trisódico (2 gramos, previamente pesados con la gramera), y seguimos revolviendo muy bien. Luego agregamos la Glicerina (10 c.c., medidos con la probeta de 10 c.c.), y seguimos revolviendo muy bien. En un segundo recipiente (Beakers) plástico graduados para líquidos de 250 c.c., ponemos un poquito de agua y mezclamos 2 c.c. de Edta con 1 gramo de anilina. Y se le adiciona al recipiente plástico grande revolviendo muy bien. En un tercer recipiente (Beakers) plástico graduados para líquidos de 250 c.c., mezclamos los 80 c.c. de Arkopal con los 5 c.c. de fragancia y se le adiciona al recipiente plástico grande revolviendo muy bien. Revolvemos bien todo con la cuchara de palo y empacamos con la ayuda del embudo.

Recomendaciones: En la preparación del jabón lavaplatos liquido se hace la mezcla de los productos (agua, CMC, Trietanolamina, Benzoato de sodio, Detersin, Fosfato Trisódico y la glicerina), de uno en uno. Después se hace una mezcla separada entre la anilina y el EDTA en un poquito de agua y se adiciona a la mezcla original y por último en otro recipiente se mezclan aparte la fragancia y el arkopal.

En las mezclas debemos revolver a todo tiempo.
La Glicerina, su función esencial es dejar las manos tersas y suaves después de lavar los platos.
Precauciones: No hay mayores precauciones para tomar.

4 comentarios:

  1. buenas tardes por favor si tienes la receta para hacer el cloro y el champo se lo agradecería. somos de venezuela y estamos prestos a la tarea por solventar la escaces de dichos productos mi correo es maicollabrador@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Hola. los nombres de los químicos son de uso internacional?? que es CMC y EDTA?

    ResponderEliminar